Mega, el sucesor de Megaupload

Mientras se desentraña el embrollo legal alrededor del cierre de Megaupload, lo que sin duda llevará años, Kim Dotcom no se está quieto y anuncia que ya tiene pensados los detalles de un nuevo servicio similar a prueba de acciones legales.

21-10-2012 – Reproducido de MIcrosiervos.- Lo contamos para RTVE.es en Kim Dotcom vuelve a la carga con Mega.

El nuevo Megaupload será mas seguro, primando la privacidad de los usuarios. Fran Andrades – Nación Red.- Un nuevo capítulo, esta próximo a escribirse con el anuncio de Mega, la nueva apuesta de Dotcom y su socio Mathias Ortmann, que parte de un nuevo enfoque. Mega, será un nuevo repositorio de archivos, en el que las subidas se generaran de forma privada, con un código de encriptación que solo el usuario conocerá. De este modo, no será ni accesible ni siquiera indexado por el servidor, que no tendrá forma de conocer el contenido que alberga. Como contrapartida, serán los propios usuarios los que aceptarán una clausula de responsabilidad de los contenidos que coloquen.

La otra clave para protegerse y mantener la actividad de estos nuevos servidores, al estilo en parte de la descentralización que ha buscado The Pirate Bay recientemente, es la de no modificar ninguna de las subidas que se hagan, aunque estén redundadas y distribuir sus servidores a lo largo de múltiples nodos alojados en lugares distintos, con legislaciones acordes (permisivas).

Para llegar a denunciar la existencia de archivos que violen los derechos de autoría, deberá poseerse la clave concreta de cada archivo en cuestión, ya que ni siquiera el acceso al servidor que los aloja posibilitará su visualización.

Con todo esto, se trata de reeditar un nuevo Megaupload, por un lado legal, no hay legislación que prohíba el encriptado AES, y por otro preparado para hacer frente a todas las incidencias que ha soportado su predecesor, lo que viene a demostrar que la tecnología sigue yendo por delante de una legislación anticuada y unos modelos de producción inadaptados a pesar de la capacidad económica para ser capaces de poner la innovación a su servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s